Trabajan para eliminar inundaciones en Marina Vallarta

0
119

Con las obras de ampliación del drenaje pluvial pretenden terminar con los problemas de inundación de cada año en la avenida paseo de la Marina 

Una obra de gran importancia se está llevando a cabo en el malecón de la marina como es la ampliación del cárcamo que desahoga las aguas de temporal y que en años pasados a causado dañinas inundaciones.

Cada temporal de lluvia esa parte de la avenida desde la glorieta las ballenas hasta la avenida Paseo de la Marina sur donde las aguas acumuladas llegan a cubrir por completo las banquetas y el camellón.

Esto impide a las personas caminar por esta calle o estar en la parada de camiones esperando su transporte que en ocasiones se suben a las bancas para no mojarse los pies.

Marina Vallarta

Ya tienen una solución 

El señor Antonio García, presidente de la asociación de residentes de este fraccionamiento dijo que solicitó el apoyo de Seapal Vallarta para saber dónde estaba el problema y realizaron una revisión de las salidas de las aguas pluviales.

El problema fue localizado en el cárcamo de la calle Mástil donde observaron que la salida estaba bloqueada con arena y un tubo de poca capacidad que no permitía la salida libre de la gran cantidad de agua acumulada en la avenida.

Como solución a este problema se ampliará la capacidad de salida con tubos de un diámetro mayor y que de ser solo uno, se colocaran tres con una salida más directa hacia el canal y minimizar este problema de muchos años y al mismo tiempo mejorar la imagen visual del lugar.