Se paraliza el poder judicial contra la reforma de AMLO y Morena

A partir de este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de la Federación detienen labores en rechazo a la reforma judicial
0
1021
Trabajadores del Poder Judicial iniciaron paro indefinido

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación entraron en un paro indefinido de labores a partir del primer minuto de este miércoles 21 de agosto como protesta contra la Reforma Judicial impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Afuera de la Cámara de Diputados, jueces y magistrados han suspendido sus labores judiciales, manifestando su rechazo a la propuesta con consignas y un movimiento pacífico.

El paro de los trabajadores del poder judicial, que fue decidido por la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), surge después de que miles de trabajadores del Poder Judicial protestaron el pasado lunes, argumentando que el dictamen propuesto afecta sus derechos laborales. De acuerdo con Jufed, de los mil 403 juzgadores consultados, mil 202 votaron a favor de la suspensión de actividades jurisdiccionales.

La iniciativa de AMLO permitiría que a partir de 2025 los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte fueran elegidos por medio del voto popular.

Se prevé que la iniciativa sea votada y se convierte en reforma constitucional del Poder Judicial en septiembre, cuando la fracción de Morena y partidos aliados tengan la mayoría calificada, de dos tercios del Congreso, para modificar la Constitución sin obstáculos.

Adolfo Torres