Un 20% de trabajadores de hotel no están vacunados 

0
168

Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que un 20 % del personal de cada establecimiento de esta industria no está vacunado, por lo que consideró urgente que ya haya vacunas para rezagados.

“Un 20 % de los trabajadores faltan por ser vacunados, por lo que es un porcentaje considerable y más que los mayores de 60 años que no se quisieron vacunar y ahora ya quieren entonces se va sumando poco a poco más gente”.  

Cabe mencionar que esta asociación ha solicitado tanto al Ayuntamiento de Puerto Vallarta como al sector salud que se gestionen dosis para rezagados debido al alza de contagios en el destino y ya las autoridades han mencionado que sí estarán realizando una serie de peticiones para que pronto haya una jornada especial para los que faltan de ser inoculados. 

En este sentido, se le cuestionó a Torres Magaña sobre los contagios en los hoteles de esta ciudad, a lo que mencionó que no ha habido muchos, pero sí hay casos de trabajadores que se han infectado por COVID-19, pero lo han estado controlando. 

Es decir, el trabajador debe de acudir al IMSS para hacerse su prueba, de salir positivo se regresa a su casa para que cumpla con su cuarentena y regrese después de 15 o 21 días dependiendo su incapacidad. 

“Estamos preparados con todos los elementos necesarios para poder atender a nuestros turistas ya que se está terminando las vacaciones de verano y nos estamos preparando un poquito para la temporada final que es la de invierno”.

Por otro lado, indicó que ante las restricciones del Gobierno del Estado, sobre reducir los aforos de las áreas comunes en los hoteles, no les ha afectado ya que los huéspedes han estado entendiendo la importancia de estas medidas y no ha habido ningún inconveniente.

Un 20% de trabajadores de hotel no están vacunados 

Asimismo, han reforzado la comunicación con el turista tanto nacional como internacional para que en todo momento use su cubrebocas, ya sea estando en el hotel o cuando va a visitar los atractivos de esta ciudad como es el malecón u otros espacios.

Brenda Beltrán