Trabajadores del Ayuntamiento solicitan retiro de ahorros

0
123

Héctor Fuentes Adame, delegado regional del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, informó que sí han acudido trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para tramitar o bien informarse a cerca del retiro de sus ahorros.

“Sí han venido algunos trabajadores del municipio, no sabemos cuántos a tramitar devoluciones que han sido dados de baja en administraciones anteriores aunque también algunos recientes. Para poder retirar tu fondo o tiene que pasar más de tres años, por lo que hay personas que dejan un poco de tiempo y pasan a retirarlo y han venido del Ayuntamiento, algunos tres o cuatro que han venido”.

Ante el cambio de administración que será en octubre y que gobernará el partido de Morena, indicó que podría incrementarse las solicitudes de retiros. Además el nuevo Ayuntamiento siempre trae gente de confianza y los salientes deben de estar inactivos ante el instituto para hacer su trámite.



“Se da en cada administración por la rotación del personal, se van unos y llega la nueva administración y en ese ciclo sí se hay solicitudes. Hay unos que lo hacen de inmediato, otros que se esperan o bien hay temas en donde los trabajadores demandan, por lo que todo tipo de situaciones pueden pasar”.

Explicó que el trámite es personal, tienen que acudir con la baja oficial de la dependencia dirigida al director del instituto, copia de su identificación y un estado de cuenta bancario vigente para poder hacer depósito del fondo, aunque no tiene el dato de cuántos trabajadores del municipio son de confianza o eventuales.

Por último, mencionó que podría ser en el mes de noviembre o diciembre cuando tengan más trabajo por las personas que van a decidir retirar su fondo, aunque tienen tres años para hacerlo.

Brenda Beltrán