Trabajadores de Amazon declaran huelga en pleno Black Friday
Trabajadores de Amazon en diferentes partes del mundo se unieron a huelgas y manifestaciones en pleno Black Friday, que es una de las jornadas con más ventas en la plataforma de comercio electrónico.
La protesta forma parte del movimiento “Make Amazon Pay”, que busca mejoras salariales y laborales para los trabajadores de la empresa, por lo que ha tomado fuerza en países como España, Alemania y Reino Unido.
Aunque Amazon anunció recientemente un aumento en el salario mínimo de entrada, los manifestantes argumentan que las medidas tomadas hasta el momento son insuficientes, de modo que las huelgas se intensificaron en diferentes sedes.
La campaña “Make Amazon Pay”, coordinada por UNI Global Union, ha logrado movilizar a trabajadores en más de 30 países, marcando este Black Friday como un día histórico de paros en la historia de la compañía.
A pesar de la movilización a nivel internacional, la compañía emitió un comunicado asegurando que las manifestaciones no afectarán los envíos y que el Black Friday transcurrirá como un día normal de trabajo para Amazon y sus clientes.