Trabaja Seapal en mejoras a la infraestructura hidrosanitaria

0
74
  • Este martes 9 y miércoles 10 de enero, habrá cierre parcial a la circulación vial en la calle Venustiano Carranza, entre Insurgentes y Aguacate.

Con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía, Seapal Vallarta realiza diversas acciones y obras para mejorar las condiciones de la infraestructura hidrosanitaria.

En ese contexto, el organismo atendió la reparación de dos tramos de tubería sanitaria que colapsaron debido a su estado obsoleto. En primera instancia, se rehabilitó un subcolector de 16 pulgadas de diámetro en la calle 20 de Noviembre, entre Abasolo y Genaro Padilla en Pitillal Centro.

Posteriormente, se trabajó en la reparación de una línea de 10 pulgadas de diámetro, ubicada en la calle Venustiano Carranza, entre Insurgentes y Aguacate, en la colonia Emiliano Zapata.

Esta obra concluyó el pasado viernes 5 de enero, sin embargo, ante el alto tráfico que presentó la zona por el periodo vacacional, se decidió posponer la reposición del empedrado para este martes 9, a partir del mediodía.

Por lo cual, se recomienda tomar las precauciones pertinentes, toda vez que permanecerá cerrado el carril izquierdo de dicha vialidad en espera del fraguado del concreto, durante 24 horas aproximadamente.

Por otro lado, el departamento de Producción de Agua Potable efectuó la reparación del tren de salida del Pozo número 11 de El Nogalito, el cual aporta 10 litros por segundo a la Planta Potabilizadora Mismaloya, con lo cual se moderniza parte de la infraestructura de dicha instalación, en beneficio de la franja turística sur y habitantes de esa zona del municipio.

Por último, en labores pertenecientes al área de Distribución de Agua Potable, se realizará este martes 9 de enero un entronque de nuevas líneas hidráulicas, lo que provocará falta de suministro de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en la colonia Emiliano Zapata y Las Amapas.