Total apoyo al turismo desde El Congreso: Carlos Gerard

Carlos Gerard Guzmán

Una serie de firmes compromisos con la promoción turística asumió Carlos Gerard Guzmán, candidato a diputado federal por el 05 distrito de Jalisco por la Alianza Va por México, con comerciantes de la colonia Emiliano Zapata, la famosa Zona Romántica de Puerto Vallarta, afectados, como tantos otros, por la crisis derivada de la pandemia.

En un recorrido más, sumando kilómetros a su campaña, el aspirante a diputado federal expuso que como una persona dedicada al turismo, que desde muy joven empezó a trabajar, conoce de cerca las características de la actividad, su problemática, y tiene una serie de propuestas para mejorar la situación actual, y acelerar la recuperación económica para beneficio de miles de familias.

En la famosa “Zona Romántica”, los comerciantes le expusieron que a lo largo del año se han visto afectados por constantes altibajos en la llegada de turistas, lo que ha afectado de forma severa sus ingresos. En este sentido, Carlos Gerard se comprometió, a que en caso de tener el apoyo para llegar a la Cámara de Diputados, gestionará desde ahí una serie de planes y programas que permitan allegar recursos a los pequeños y medianos comerciantes del país, para respaldarlos en lo que se consolida la recuperación, y evitar que se vean obligados a cerrar.

Numerosos locatarios de esa tradicional zona del puerto compartieron cómo batallan cada mes para completar el pago de la renta, y a partir de ahí pagar sueldos de empleados, terminando con escasas ganancias; el aspirante a la diputación se comprometió a gestionar respaldos económicos así como implementar un esquema de blindaje económico ante el caso de nuevas contingencias naturales o humanas.

Para Carlos Gerard, la completa reactivación del turismo es fundamental para la recuperación turística plena, y para ello es importante, por una parte, mantener las medidas de seguridad sanitaria, y, por otra, fortalecer la promoción turística tanto en México como en los Estados Unidos.

Consideró que “necesitamos que el turismo sea considerado una actividad esencial en nuestro país, porque se ha subestimado la capacidad que tiene para generar empleos, provocar derrama económica y dejar bienestar en varias zonas metropolitanas del país”.

Carlos Gerard felicitó a los emprendedores de la Zona Romántica al mencionar que son una de las áreas más vibrantes, cosmopolitas y creativas de la ciudad, lo que ha permitido que cada vez más turistas nacionales y foráneos busquen sus opciones hoteleras, gastronómicas y de negocios; no obstante, reconoció que se puede hacer mucho más si se cuenta con el respaldo de las autoridades de todos los niveles.

Como en cada uno de sus diarios recorridos, el candidato aliancista comentó a quienes le concedieron unos minutos de su valioso tiempo, la importancia de la pluralidad en la Cámara de Diputados, de que no se imponga una sola visión de país, que existan contrapesos y análisis de los temas que se proponen.

 “Los diputados no deben ser aplaudidores y votar como robots todo lo que propone el presidente; no se trata de estar en contra de todo, pero tampoco de que las propuestas sean aceptadas sin análisis. Si me lo permiten quiero ser su representante y aportar equilibrio al Congreso”, concluyó.

Comparte