Tortugas están en buen estado y no serán removidas del canal

0
182

El subdirector de Medio Ambiente del municipio, Ricardo Cerezo Ortiz, informó que ya fue limpiado el canal que se encuentra sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en donde están unas tortugas y que CPS Noticias y Tribuna de la Bahía reportaron, por lo que algunas de estas ya fueron atendidas por veterinarios y están en buenas condiciones, incluso ese lugar es su hábitat. 

En este sentido, indicó que se le dio seguimiento a esta denuncia, por lo que las personas de Obras Públicas como Aseo Público, iniciaron la limpieza del canal, mientras que personal de su subdirección a acudió para revisar a las tortugas, sin embargo, es su hábitat y no podrán ser removidas ya que están ahí todos sus recursos, por lo que es difícil moverlas tanto. Pero el problema grave es la basura.

ya fue limpiado el canal que se encuentra sobre la avenida Prisciliano Sánchez

“Invitamos a la ciudadanía a que nos ayuden a mantener limpio el canal, pero al ser una parada de camión y ser un área muy transitada hay mucha basura que van tirando, les pedimos a que nos echen la mano a que se mantengan limpio”.

Aseguró que no hay aguas negras en el lugar, es agua estancada ya que es normal debido a que es un escurrimiento de la zona, por lo que reiteró que es el hábitat de estas tortugas las cuales están sanas pero no se debe de arrojar basura.

fue limpiado el canal que se encuentra sobre la avenida Prisciliano

“Nosotros en la subdirección tenemos médicos veterinarios, nos llevamos una muestra de las muchas tortugas que hay en esa área, revisamos unas dos o tres, están bien y las regresamos a su hábitat que es esa zona”.

Por último, señaló que había algunos letreros de no tirar basura, sin embargo, los rompe la gente por lo que estos no se ven, es por ello que se volverán a hacer y a colocar en el sitio.

Brenda Beltrán