Torruco irresponsable y ausente, dice el hotelero Gabriel Igartúa

0
102

Ante las declaraciones del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, referente a que los destinos turísticos de playa mexicanos serán los más beneficiados tras la recuperación ante la pandemia del COVID-19, el hotelero Gabriel Igartúa Sánchez, opinó que es irresponsable por parte del funcionario afirmar que los principales destinos beneficiados sean los de playa, y si bien puede serlo, esto debe de sustentarse.

Asimismo, consideró que la Sectur debería de estar coordinando los esfuerzos con la Secretaría de Salud y con ciertos medios científicos y verificar que todos los prestadores de servicios turísticos aplique de forma ordenada las regulaciones de prevención contra este virus. 

Dijo no creer que las declaraciones religiosas de un secretario ausente e irresponsable sea la panacea.  En cuanto al anuncio de posponer el Tianguis Turístico hasta el 2021, así como la realización en septiembre de un tianguis de manera digital, el hotelero, consideró que este evento cuando se realizaba en Acapulco quedó obsoleto, y cuando se realizaron por regiones como es el Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, resultaron más eficientes. 

Cabe mencionar que el funcionario federal, señaló que en el caso del turismo, México tendrá una enorme oportunidad de reactivar su mercado internacional, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan 67.3 por ciento del total de visitantes internacionales que llegan al año al país, correspondiendo 55.2 por ciento a la Unión Americana y 12.1 por ciento a los canadienses.

La Sectur prevé que los turistas potenciales de estos dos importantes mercados turísticos optarán por viajar a destinos cercanos, con un rango no mayor a las cuatro y media horas de vuelo.

Brenda Beltrán