Torneo de Pesca Playa Los Muertos reúne más de 100 embarcaciones entre fiesta y tradición en Vallarta
La embarcación El Amo fue la gran protagonista del 18° Torneo de Pesca Playa Los Muertos al capturar un dorado de 15.500 kilogramos, que le dio el primer lugar en la categoría estelar y el premio mayor de 250 mil pesos, además de casi 50 mil pesos adicionales por la “polla”.
La emoción invadió el muelle de Playa Los Muertos para dar inicio al torneo que comenzó desde temprano de este sábado 8 de noviembre.
A las 7:00 de la mañana, el disparo de salida marcó el inicio de una jornada que reunió a más de cien embarcaciones con pescadores locales, nacionales e internacionales que desafiaron las aguas de la bahía en busca del ejemplar más grande en el torneo de pesca de los vallartenses, para los vallartenses.
Durante todo el día, la actividad en el mar se mantuvo intensa. Desde las 5:00 de la tarde, las lanchas comenzaron a regresar con sus capturas, y a las 5:20 p. m. cerraron la báscula.
Varios ejemplares, especialmente los marlines, sorprendieron a todos por su imponente tamaño. Algunos eran tan grandes que no cabían por completo en la mesa de medición, lo que provocó admiración entre asistentes y competidores.

La tradicional asada de marlin y dorado fue otro de los momentos más esperados del día.
El reconocido chef Memo Wulf y su equipo cocinaron los pescados recién capturados para más de mil personas. Con arroz, frijoles y salsas, las filas parecían interminables; todos querían probar el sabor de la pesca fresca en un ambiente familiar y alegre.
Los organizadores Sergio Gutiérrez, Mauricio Escontria, Gilberto Uribe y Víctor Ramos encabezaron la ceremonia de premiación y reconocieron a los tres primeros lugares de cada categoría.
Resultados oficiales:
Dorado:
El Amo, 15.500 kg
Wulffa, 15.350 kg
La Bandida, 12.650 kg
Marlin:
La Cindy, 162.300 kg
La Jenny, 119.250 kg
High Tides, 112.700 kg
Atún:
High Tides 2, 87.550 kg
Los Ángeles, 75.750 kg
Calipso, 69.005 kg
Toro:
Santy Food, 10.900 kg
La Michel, 9.500 kg
Karina 2, 9.200 kg
Tras la premiación, la fiesta siguió con música en vivo a cargo de Reno, Reno, Reno y los Cumbia Friends, quienes pusieron a bailar a todos los presentes.
Más tarde, un DJ mantuvo el ambiente y cerró con broche de oro una jornada llena de camaradería, sabor y tradición.
Con 18 ediciones casi consecutivas, el Torneo de Pesca Playa Los Muertos se ha consolidado como uno de los eventos más esperados y con mejor ambiente en Puerto Vallarta, reconocido por su carácter 100% familiar, su toque festivo y el espíritu de amistad que cada año reúne a la comunidad pesquera y turística del puerto.














