Arranca la edición 15 del torneo de pesca Playa los Muertos

0
265

Este sábado a las 7:00 AM se escuchó el disparo que indicó el arranque de la edición 15 del torneo de pesca de la Playa de los Muertos.

El punto de salida fue en el muelle donde las 130 embarcaciones la mayoría hasta con 4 tripulantes desde horas antes comenzaron a llegar y prepararse, además familiares, amigos y público de los participantes también se dieron cita en el muelle para desear suerte en sus capturas y buen viaje. 

 Ayer durante todo el día se realizó el registro de las lanchas, y dónde se aprovechó para afinar los últimos detalles de la competencia. 

Se espera que los participantes comiencen a llegar después de las 2:00 PM, el límite para entregar su pesca es a las 3:00 PM para poder realizar el pesaje correspondiente y por la tarde, a las 5:00 pm se lleve a cabo la premiación y posteriormente la ya tradicional fiesta en el muelle, dónde este año por ser una edición especial, los 15 años, habrá mariachi, fuegos artificiales y comida gratis, (la pesca de los participantes se cocina y reparte). 

Botes a la salida del muelle para iniciar el terneo

La especie a liberar será la de dorado, debido a la protección del pez vela y el marlín, es decir se busca la preservación de estas especies, con lo que este año el evento será sustentable. La talla mínima será de 7 KG. 

Victor Ramos “Yiyo”, uno de los organizadores mencionó estar emocionado por el torneo, y sobre todo se dice sorprendido por la respuesta de los concursantes ya que año con año hay caras nuevas y claro, también los que desde años atrás han estado participando. 

Esperan que todos se diviertan y disfruten de esta gran fiesta de pescadores la cual está abierta para quienes gusten asistir a disfrutar de rica comida y gran ambiente familiar. 

En el arranque estuvo presente José Ludwing Estrada Virgen, director de Turismo Municipal junto con los organizadores Víctor Ramos, Mauricio Escontria y Sergio Gutiérrez.

José Ludwing Estrada Virgen, director de Turismo Municipal junto con los organizadores Víctor Ramos, Mauricio Escontria y Sergio Gutiérrez.