Tornados en Texas y Luisiana deja a 354 mil usuarios sin luz

0
409

Condiciones meteorológicas extremas han afectado a Estados Unidos, la noche del jueves, el Centro de Predicción de Tormentas reportó varios tornados en Texas y uno en Louisiana.

Gran número de casas y negocios presentaron daños al norte de Texas, hay más de 345.000 hogares y negocios sin servicio eléctrico. En la ciudad de Hurst, las autoridades rescataron a 23 familias latinas.

Las alertas así como la falta de electricidad provocaron la cancelación de cientos de vuelos desde y hacia Dallas, el portal especializado FlightAware.com indicó que el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y Dallas Love Field registró más de 400 cancelaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los avisos de tornado emitidos para Dallas, Fort Worth y zonas circunvecinas en Texas expiraron en la tarde-noche del jueves, pero los ventarrones y el granizo se han mantenido este viernes.

En cuanto a los tornados, uno de ellos tocó tierra a 160 kilómetros al este de Dallas, cerca de la pequeña localidad de Fouke, se desplazó a 88 kilómetros por hora en dirección a Texarkana. Otro lo hizo al este en Luisiana, cerca de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport.

Finalmente, los meteorólogos informaron que la tormenta causó una nevada en California y Oregon, con acumulaciones de hasta 2.10 metros en algunos lugares, misma que ayudará a reducir la sequía que se registra en algunas partes de California.

Llamna Gómez