Las tormentas destrozaron las calles de Vallarta

0
113

Las tormentas de este fin de semana han acentuado las afectaciones a calles en colonias de la periferia de la ciudad. En las zonas mas alejadas del centro y franja turística, los charcos se agravaron con las corrientes pluviales. 

En un recorrido de CPS NOTICIAS-Tribuna de la Bahía, constatamos el daño en las arterias de las colonias: Mojoneras, Campo Verde, Volcanes, Lomas de San Nicolás, El Progreso, 12 de Octubre, Palma Real y Brisas del Pacífico.

Algunas vialidades ya cuentan con concreto hidráulico, pero en su mayoría aún son de terracería, el lodo está en todas. Unas ya son intransitables por los pozos y erosión causada por el agua al correr.

Los charcos se convirtieron en lagunas, las calles parecen canales y  arroyos, en las pendientes hay rocas y registros de drenaje ya expuestos por los deslaves y corrientes. 

La gente exige a las autoridades que también miren para allá, que arreglen sus accesos, pues en algunos ya es imposible que circulen los camiones de la basura, el gas, pipas de agua, patrullas, ni el transporte público.

Peatones y automovilistas tienen que batallar y esquivar los charcos, piedras sueltas y superficies carcomidas, por lo que los vecinos solicitan que el Ayuntamiento, de manera provisional envié maquinaria a raspar.

Miguel González Guerra