Tormenta en Vallarta deja 20 atenciones de PC

0
363

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade, informó que, esta dependencia atendió 20 reportes la noche del sábado tras registrarse una fuerte lluvia.

Fue a las 10 de la noche cuando se comienza a presenciar lluvia en el municipio y se inician los recorridos en las zonas de conflicto de la ciudad y de bocas de tormentas, ríos y arroyos.

Entre los reportes, es la inundación en la calle Zaragoza y Díaz Ordaz en la Colonia Centro. Acudieron las unidades y se observó encharcamiento considerable en la calle sin afectación a propiedades o vehículos.

Posteriormente otro reporte fue el de vehículo Inundado en el estacionamiento Juárez de la Colonia Centro, sin embargo este únicamente no podían salir del estacionamiento a causa del nivel de agua de la calle. 

Vehículo arrastrado por la corriente en la calle Perú, fuera de la agencia Nissan, se observó a uno de color blanco marca KIA el cual se encontraba sobre el cauce de la corriente de agua de la calle con dos femeninas a bordo, se procedió a retirar el vehículo a un área segura. 

Desbordamiento del río Cuale y viviendas inundadas en la calle Felipe Ángeles, colonia Paso Ancho; al lugar acudió la Unidad PC-11 al mando del Tercer Oficial Gabriel Álvarez Gutiérrez, sin embargo, se pudo ver que el río siguió dentro de su cauce sin desbordamiento y no se observaron viviendas inundadas.

Deslave en la Avenida Manantial y En la entrada de Sur a Norte del túnel Grande, en donde se acudió con personal de Obras Públicas y maquinaria para hacer el retiro.

Persona Arrastrada por la corriente a un costado del Bar Barracuda de la colonia 5 de Diciembre. Era un masculino de aproximadamente 45 años en estado de ebriedad, el cual había sido arrastrado por el agua pluvial hasta el mar, encontrándose con dificultad para salir, por lo que se le dio apoyo y fue trasladado a un área segura.

Inundación de Calle Pablo Picasso en las Glorias, acudió la Unidad B-92 al mando del Segundo Oficial Nelson Juárez, por lo que en la glorieta del Hotel Canto del Sol había un encharcamiento considerable, se procedió a desazolvar las bocas de tormentas y acabó fluyendo con naturalidad el agua.

Paso cerrado en calle por inundación

Otro de los incidentes fue un incendio de vehículo en la calle Rivereña de los Camarones, en la colonia Bugambilias; se procedió a su extinción, sin riesgos.

Colapso de barda sobre vehículos y vivienda en la Colonia 5 de diciembre hacia gastronómicos, aquí una barda de aproximadamente 40 metros lineales del Condominio las Vistas, cayó sobre 3 vehículos y una vivienda con dos adultos mayores en el interior, por lo que se procedió a sacar a las personas del lugar sin lesiones y reubicándolas en un domicilio de un familiar, pasando el reporte al área de riesgos para su seguimiento.

Árbol Caído en la calle Mezquitan y Analco en la colonia Barrio Santa María, estaba obstruyendo la vialidad en su totalidad, por lo que se procedió a liberarla. 

Cables caídos en la calle Belice y San Salvador en la Colonia 5 de Diciembre, árbol Caído en la Calle Revolución y Emiliano Zapata, en la delegación del Pitillal; incendio de transformador en la Calle Milenio, en la Colonia la Aurora; poste caído en la Calle Nicaragua, en la colonia 5 de Diciembre.

Asimismo, vehículo fue arrastrado por la corriente en la Calle 10 de Mayo y Genaro Padilla, en la Colonia el Calvario;  a este reporte acudió la Unidad B-58 al mando del Sub director Cesar Zamora, en su reporte destaca que el coche estaba este abandonado y sin riesgos, por lo que se solicitó apoyo a vialidad para su retiro. 

E inundación de Vialidad en la Calle Montessori hospital la Joya en la Colonia Palmar de Aramara. Árbol Caído en la Calle Revolución y Aldama en la Colonia el Coapinole. 

Persona desaparecida al parecer en el mar, en la Playa los Muertos. Hasta este punto acudió la Unidad ZF-126 al mando del Segundo Oficial Gabriel García, quien se entrevistó con la encargada del restaurante Margarita Grill que la persona normalmente realiza su rutina de ingresar al mar a surfear y no lo vieron salir, por lo que se realiza búsqueda por la playa e investigación con familiares para descartar que esté en el exterior, si no se encuentra respuesta se procederá a la búsqueda en el interior.

Árbol Caído en la Calle Ecuador y Avenida las Américas, en la colonia Lázaro Cárdenas y persona lesionada en vía pública, en la Calle Joaquín Amaro y Aquiles Serdán, en la delegación de las Juntas.

EMS

Calles inundadas por tormenta del sábado.

Brenda Beltrán