Por tormenta tropical “Norma” suspenden clases en Sinaloa

Se espera que la tormenta tropical "Norma" entre a tierra entre en la zona de Évora, con vientos mayores a los 80 km/h  y excesivas lluvias
0
776
Huracán Norma dejó daños en Los Cabos

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa acordó suspender clases en todos los niveles escolares, con un nuevo cambio en la trayectoria de la tormenta tropical “Norma” que se espera entre a tierra entre en la zona de Évora, con vientos mayores a los 80 km/h  y excesivas lluvias.

Los efectos del fenómeno natural se resienten con mayor intensidad de precipitaciones pluviales en el municipio de Guasave, donde se abrió unos cuatro refugios temporales, en virtud que se tiene una lluvia acumulada de 120 milímetros con algunas inundaciones.

Con bombas móviles, los cuerpos de protección civil en Guasave iniciaron el desfogue del agua acumulada en colonias, como la Magisterial, donde el nivel del agua alcanza los treinta centímetros y los pronósticos son que habrá más lluvias torrenciales.

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave exhortó a las familias que se sientan en riesgo por la tormenta tropical que se avecina y es posible que toque tierra muy cerca de su territorio la noche de este domingo, puede irse a los refugios temporales.

A causa de la amenaza de la tormenta tropical “Norma” con fuertes lluvias al avanzar sobre las costas de Sinaloa obligó a tres líneas aéreas cancelar ocho de sus vuelos este domingo, con rutas a la ciudad de México, Guadalajara, san José del Cabo y Tijuana.

En el puerto de Mazatlán, donde se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores, como son pesqueras, turísticas y pequeños yates, la Policía Municipal Acuática tiene un registro de seis turistas detenidos y enviados a barandilla por ingresar a bañarse a las playas, pese a que estas se encuentran cerradas por fuertes oleajes de hasta cinco metros.