Tormenta tropical Lidia mantiene en alerta a estados del Pacífico Mexicano
Actualmente, Lidia está generando el potencial para lluvias muy fuertes y, en algunos lugares, intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur y estados del Pacífico Central Mexicano.
Su centro se ubica a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 925 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h y se desplaza lentamente hacia el oeste a 6 km/h.
Esta amplia circulación del fenómeno hidrometeorológico provocará lluvias intensas en algunos lugares, junto con vientos racheados de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur. También aumentará la probabilidad de lluvias muy fuertes e intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, junto con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco y Colima.
Se recomienda a la población en general, incluyendo a los navegantes marítimos, tomar precauciones en las zonas mencionadas debido a las lluvias, vientos y oleaje. Además, es importante seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.