Tormenta tropical Beryl aumenta en intensidad; prevén fuertes lluvias

Los meteorólogos mantienen la previsión de que Beryl podría convertirse nuevamente en huracán antes de tocar tierra en Texas, Estados Unidos
0
635

La mañana de este domingo, el centro de la tormenta tropical Beryl se encontraba a 260 km al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas, a 265 km al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 360 km al sur-sureste de Matagorda, Texas, Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas de hasta 110 km/h, Beryl se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/h.

La circulación de Beryl está generando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Nuevo León. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura, y la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas.

Los meteorólogos mantienen la previsión de que Beryl podría convertirse nuevamente en huracán antes de tocar tierra en Texas, Estados Unidos.

Ante esta situación, se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Las autoridades locales están en alerta y han recomendado a la población tomar precauciones, especialmente en las áreas costeras de Tamaulipas, donde se esperan las condiciones más severas. Se insta a los residentes a mantenerse informados a través de los canales oficiales ya seguir las indicaciones de protección civil.