Tormenta Tropical Alvin pierde fuerza frente a México

Tormenta Tropical Alvin continúa su desplazamiento hacia el norte del Pacífico oriental, frente a las costas mexicanas
0
677
Tormenta Tropical Alvin pierde fuerza frente a México

La Tormenta Tropical Alvin se ubicó a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) del viernes 30 de mayo de 2025 a aproximadamente 430 kilómetros al sur del extremo sur de la península de Baja California. Su movimiento actual es hacia el norte, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, Informó el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos sostenidos máximos de la Tormenta Tropical Alvin han disminuido a 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. El debilitamiento de este sistema tropical continúa, y se pronostica que se convierta en una baja remanente durante el sábado y que se disipe por completo el domingo.

Las autoridades meteorológicas han indicado que no se han emitido alertas ni avisos costeros, debido a que el fenómeno se mantiene alejado de tierra firme. Sin embargo, el campo de influencia de Alvin se extiende hasta 185 kilómetros desde su centro, con vientos de tormenta tropical que aún pueden generar efectos indirectos.

El centro nacional de huracanes reportó una presión mínima central estimada en 1003 milibares, lo cual refuerza el pronóstico de pérdida de organización y fuerza del ciclón en las próximas horas.

A pesar del debilitamiento de la Tormenta Tropical Alvin, se advierte sobre el incremento del oleaje en la costa oeste y suroeste de México, así como en el sur de Baja California, donde se podrían registrar condiciones peligrosas para actividades marítimas.

Las corrientes de resaca y el mar de fondo representan un riesgo considerable para quienes practican natación o navegación recreativa. Las autoridades recomiendan evitar ingresar al mar durante el fin de semana y consultar los avisos locales emitidos por oficinas de protección civil y servicios meteorológicos.

No se esperan precipitaciones significativas en zonas urbanas, ya que la Tormenta Tropical Alvin se mantiene en mar abierto. Sin embargo, no se descartan lluvias aisladas o ráfagas de viento en zonas costeras cercanas a su trayectoria.

Durante los próximos días se prevé que el sistema pierda fuerza gradualmente y desaparezca como ciclón tropical activo. Aun así, continuará generando condiciones marítimas adversas.

Google news logo
Síguenos en
Adolfo Torres