Tormenta causa caos y severas inundaciones en Bahía de Banderas

Protección Civil alerta sobre la acumulación de basura como principal causa de los desastres
0
364

Deslaves, calles anegadas y ríos desbordados fueron el saldo de la intensa tormenta que azotó Bahía de Banderas desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes.

El fenómeno meteorológico fue generado por el disturbio 99-E, que se localiza paralelo a las costas del Pacífico.

Las mayores afectaciones se registraron en áreas urbanas del municipio.

Fraccionamientos como Costa Coral, en Mezcales, y Palmares, además de otras zonas bajas de San Vicente, sufrieron severas inundaciones, con daños reportados en al menos tres viviendas.

La lateral del boulevard Riviera Nayarit, en dirección sur a norte, a la altura del centro comercial Flamingos, volvió a inundarse.

Asimismo, el arroyo Los Mangos, que divide a San Vicente y El Porvenir, estuvo a punto de desbordarse, con el agua alcanzando el borde del puente, el cual se encontraba lleno de desechos.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

El arroyo El Indio, en Bucerías, presentó un flujo intenso, obligando al cierre de las laterales en ambos sentidos.

El río Sayulita también mostró un considerable aumento en su caudal, lo que llevó a su monitoreo constante por parte de las autoridades.

Aunque las lluvias afectaron varias áreas de la zona metropolitana, el asesor científico del Consejo Municipal de Protección Civil, Víctor Cornejo, informó que Bahía de Banderas fue donde se registraron las precipitaciones más intensas, con un acumulado de 85.6 litros por metro cuadrado en la franja costera entre Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle.

Protección Civil de Bahía de Banderas reiteró que la acumulación de basura en las calles sigue siendo un factor clave en las inundaciones y urgió a la población a tomar conciencia.

jb

Isrrael Torres