Colocan topes y reductores en Ecoterra

0
210

La falta de cultura vial por parte de la mayoría de conductores ha sido causa de accidentes viales con consecuencias graves y mortales.

El conducir un vehículo implica saber distinguir señalamientos, respetarlos y sobre todo, respetar el cruce de peatones. Aunque no existen topes, las rayas blancas son señal de paso peatonal y deben respetarse, cosa que en Puerto Vallarta no lo respetan.

El pasado fin de semana se registró un accidente sobre la carretera estatal 544 en el Fraccionamiento Ecoterra, donde una mujer perdió la vida a consecuencia de un conductor que no respetó los señalamientos existentes.

Esto llevó a que los vecinos del fraccionamiento se manifestarán para exigir topes y reductores de seguridad lo cual fue atendido de inmediato por las autoridades y, luego de llegar a un acuerdo, abrieron el paso a la carretera la cual tenían cerrada con autos y una valla humana con pancartas.

El compromiso por parte del ayuntamiento fue colocar topes y reductores justo en el ingreso al Fraccionamiento que a estas altura ya va en la cuarta etapa y hay muchas personas que viven ahí.

El Subdirector de Desarrollo Social, Miguel Becerra, señaló a CPS Noticias que ante la presión de la gente y al suceso donde una mujer pierde la vida, se acude a colocar topes y reductores.

Señaló que no deberían existir topes, sino educación vial la cual no hay en la ciudad.

Los trabajos de colocación de señalamientos y topes quedó listo y solo quedaría esperar a que el chapopote se seque y se compacte para poder así pintarlos y puedan ser visibles. 

A pesar de que existe un señalamiento de “Tope a 100 metros“, los conductores no tomas precauciones y se lo brincan, lo que indica la falta de precaución al conducir y la nula educación vial.

Lupillo Arce Villaseñor