Topes gastados ponen riesgo peatones parte alta Pitillal
Los gastados topes de la calle Víctor Iturbe impiden el paso seguro de peatones, que quedan expuestos al riesgo de ser atropellados, pues los vehículos no bajan la velocidad ni permiten el paso de manera educada a las personas.
Son varios puntos de la calle en mención en los que se reportan este tipo de problemas, entre ellos los cruces con Prolongación Alejandrina, Agua Marina y Hungría, entre otras, pero por igual hay otros cruces donde los ciudadanos tienen el mismo problema, en este caso en las colonias la Trinidad, Joyas del pedregal y Brisas, en la parte alta del Pitillal.
El departamento de mantenimiento y obras públicas del ayuntamiento de Puerto Vallarta tiene mucho trabajo atrasado en muchas vialidades de esta ciudad y sus colonias, lo que perjudica bastante a los ciudadanos, ya que están en riesgo constante de ser atropellados.
Las cámaras de CPS noticias captaron imágenes del comportamiento de los automovilistas y motociclistas, quienes, en lugar de bajar la velocidad o detener la marcha, aceleran para pasar rápidamente por las partes donde los topes están gastados y no permiten el paso de los peatones.
Las consecuencias las sufren niños y adultos mayores, que por diversas razones tienen que pasar por estos transitados cruceros, a largo de esta importante vialidad. Ellos tratan de cruzar con seguridad y literalmente toreando carros, motos y hasta bicicletas.
Las personas de la tercera edad o con discapacidad son quienes más sufren las consecuencias de no tener banquetas adecuadas para caminar y, por ende, lo hacen por la calle, lo que es muy peligroso, sobre todos por las noches, con el pésimo alumbrado público de estas colonias.