Reporte de los topes con más quejas ciudadanas en Vallarta

0
140

A tu denuncia CPS han llegado diversas quejas respecto a los topes que hay en la ciudad, denuncias sobre el tamaño, la cantidad o la ubicación de ellos. Es por eso que CPS Noticias salió a las calles a verificar si estas estructuras cumplen con su objetivo por el cual fueron instaladas.

La primera parada fue de una denuncia sobre el tamaño de varios topes de concreto sobre la Av. Paseo Del Marlín en las Aralias, así como la presencia de boyas entre los topes, los denunciantes nos comentan que los topes de concreto son muy altos por lo cual en seguidas ocasiones sus automóviles pegan con el tope por lo cual tienen que hacer maniobras para no dañar su vehículo.

Ahí mismo en la avenida entre cada tope de cemento hay boyas de acero que dicen solo estorban ya que están los topes y con eso sería suficiente que solo quitan más tiempo.

verificar si estas estructuras cumplen con su objetivo

La segunda visita que se hizo fue sobre la calle lateral del libramiento a unos pasos del panteón 5 de diciembre donde los quejosos nos dicen que hay dos topes que no deberían estar ahí, que solo hacen que se demore uno más en sus viajes ya que al no ser una calle de flujo vehicular cargado no tienen sentido su presencia ahí.

Hay que señalar que un vecino nos comentó que está bien que existan topes sobre esa calle ya que muchos vehículos pasan muy rápido y podrían causar un accidente.

Y por último la queja sobre la cantidad de topes que hay en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, nos comentan que son demasiados los topes que existen sobre la vialidad, pasando el túnel largo en el cruce con el par vial hay una líneas de 3 topes de cada sentido de la carretera, también la parada de camión , de las Peñas otro grupo de 3 topes en cada sentido, al igual antes del puente de rio Cuale existen la misma cantidad.

Antes del túnel chico donde al igual están estas estructuras, los que hacen la denuncia dicen que no es necesario tal cantidad que pueden dañar sus vehículos por estar pasando tan seguido por encima de ellos.

Lo que sí es cierto sobre los topes es que están ahí por una razón, la disminución de velocidad, en el caso de las aralias y libramiento son vialidades donde los conductores pueden tomarlas como pista de carreras y causar accidentes, choques o atropellar gente, si bien en aralias son altos es algo que el gobierno municipal tendría que checar y determinar si es verdad.