Miles de toneladas de sandía cruzan por el Paso del Guayabo
El Paso del Guayabo y paso de San José intensificó sus actividades con la cosecha de sandía, que esta en todo su apogeo, por eso se ve el intenso paso de tracto camiones, cargados de la fruta de temporada, que se distribuye en todo el país.
Este paso es de gran importancia para los transportistas y productores, que su producto salga rápido de la región, para que llegue a tiempo a su destino, pero lo ven complejo, debido a que las carreteras locales están siempre saturadas.
En esos tiempos, un promedio de 150 vehículos cruzan por esta brecha, para evitar, precisamente, el intenso tráfico que satura el Boulevard Riviera Nayarit y que hace difícil la circulación, desde el cruce del Puente Ameca, hasta la Cruz de Huanacaxtle.
Por esta brecha circulan miles de pesos en mercancías todos los días, así como ciudadanos que, por igual, buscan el ahorro de combustible y tiempo, al cruzar por estas productivas tierras, donde se genera una gran cantidad de productos agrícolas, incluso de calidad de exportación.
Con las lluvias en pausa, todo parece indicar que este importante paso vial, esencial debido al inexistente puente federación, será la alternativa para los productores campesinos y la ciudadanía, que realiza sus actividades en ambos municipios metropolitanos.