Tomatlán sigue sin creer en el coronavirus

0
91

El presidente de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, informó que pese a que ya se registró la segunda muerte en este municipio por COVID-19, la gente sigue sin creer en la existencia de este virus y muchos no están acatando las medidas preventivas.

Por lo que aparte de no permitir a las personas de estar en la calle después de las ocho de la noche, se decidió cerrar negocios no esenciales y desde esta semana se implementó la “Ley Seca”

Aunado a ello, mencionó que del domingo a este miércoles llevan 6 personas detenidas y multadas con mil pesos por no acatar las medidas implementadas y con ese dinero se está invirtiendo para la compra de cubrebocas.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades del sector salud para que de inmediato hagan el estudio epidemiológico y las pruebas a las personas que tuvieron contacto con la señora que falleció.

Asimismo, consideró importante que, para que todos entiendan y comprendan la dimensión de esta enfermedad, es necesario que alumnos de bachillerato estudien este tema del covid-19 y que las gente no esté compartiendo información falsa.

Brenda Beltrán