Por fin tomaron protesta a jueces municipales

0
222

En sesión ordinaria de Ayuntamiento este 31 de marzo, medio año después de iniciada la administración, aprobaron el nombramiento de los 6 ciudadanos que habrán de fungir en el cargo de Juez Municipal, cabe recordar que a la convocatoria se inscribieron 40 interesados, los seleccionados mientras despacharon por “ministerio de ley”, bajo la coordinación del licenciado Benito Gutiérrez González.

Pero no fue fácil, se tuvo que retrasar una hora el inicio de la sesión, porque no se ponían de acuerdo en los palomeados, los ediles de Morena fueron llamados a la oficina del alcalde para alineados. 

nombramiento de los 6 ciudadanos

Los 16 munícipes votaron por la propuesta que presentó el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, respetando la paridad de género, antes también la edil Carla Esparza propuso los nombres de 3 mujeres diferentes, misma que fue desechada.

El presidente Luis Michel tomó protesta de ley a quienes fungirán como jueces municipales en este trienio: Miguel Octavio Nungaray Talavera, Felipe Abarca Hernández, Benito Gutiérrez González, Yesica Cristina Pérez Carrillo, Yareli Guadalupe Gómez Delgado y María del Carmen Wong López

Miguel González Guerra