Toman vecinos de Tonalá, Jalisco caseta de peaje

0
78

Jonathan Bañuelos
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 29-Sep-2019 .-Vecinos de Tonalá tomaron la caseta que está en la incorporación del Fraccionamiento El Moral hacia la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo; dejando pasar a los automovilistas sin pagar.

Lo anterior, como protesta ante la molestia que generan ésta y otras casetas del corredor, a vecinos de al menos cinco fraccionamientos, quienes tienen que pagar para poder entrar y salir de sus viviendas.

“Nosotros nos vemos afectados, somos vecinos de fraccionamientos aledaños que por usar este tramo de autopista tenemos que pagar casetas de entrada y salida”, compartió la vecina Itzel Ruiz.

Por ingresar y salir al Fraccionamiento El Moral, por ejemplo, ubicado a la altura de Periférico Oriente, los vecinos tienen que pagar 42 pesos diarios, lo que se traduciría a mil 200 pesos al mes, pero hay quienes pagan hasta 2 mil pesos mensuales por utilizar otras casetas más caras.

Los cerca de 30 vecinos abrieron el paso de la caseta cerca de las 10:00 horas de este domingo, y 40 minutos después acudió al punto un grupo de elementos antimotines de la empresa de seguridad privada, contratada por la concesionaria de la caseta, con el objetivo de desalojarlos.

Por momentos, los uniformados cerraron el paso de los vehículos para obligar que los conductores que pasaban pagaran el peaje, pero luego cedieron a las presiones vecinales y se orillaron, dejando pasar a los coches sin pagar.

“¡Fuera casetas!” y “Pase, pase, está libre”, fueron algunas de las consignas que gritaron los inconformes, a lo que algunos automovilistas reforzaban haciendo sonar sus cláxones y sacando una mano por la ventanilla en señal de aprobación.