Toman protesta regidores suplentes en Vallarta… solo por un día
De los siete regidores suplentes de que tomaron protesta la tarde de este martes en sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, tres morenistas solo ostentarán el cargo por un día, pues sus propietarios regresan después de no poder registrarse para un cargo público.
Se trata de Jazmín Susana Alonso Herrera, Hilda Judith Ulloa Meza y José Soto, quienes tendrían que dejar la oficina mañana mismo. Los tres son servidores públicos.
En el caso del regidor con licencia José Rodríguez González, su suplente Carlos Navarrete Cueto envió un escrito al pleno del Ayuntamiento para indicar que no tomaría protesta en virtud que “El Chato” regresaría a sus labores el miércoles.
El edil con licencia Pablo Ruperto Gómez retornaría este miércoles, por lo que su suplente, José Soto, deberá regresar a la junta de Reclutamiento donde labora.
Mientras tanto, Jazmín Susana Alonso Herrera disfrutará del cargo un par de días, pues Claudia Íñiguez Rivera tiene planeado tomar posesión de su oficina el jueves.
La maestra María Elena Curiel también había informado que regresaría esta semana, pero no dio un día exacto. Su suplente es Hilda Judith Ulloa Meza, quien trabaja en la Comisaría.
Quienes sí disfrutarán de al menos tres meses en el cargo son Tania Selene Maya Toscano en lugar de Sara Mosqueda, Paola Paniagua por Carla Esparza Quintero, Corina Naranjo en lugar de Luis Munguía, Lorena Solorio por Francisco Sánchez Gaeta, Saúl Ginez por Carla Castro y Christian Salcedo por Diego Franco Jiménez.
El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, dijo que no se pudo contactar a Saúl Ginez, por lo que tomaría protesta en la siguiente sesión.
También se aprobó una nueva licencia, en este caso de la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal.
EU