Toman padres de familia primaria de Ramblases
Padres de familia de la primaria de Ramblases exigen la renuncia del director de la institución, pues señalan que no ha dado cuentas claras del mantenimiento de la escuela y que no se ve una mejoría en la misma. Por su parte, el director Héctor Ibáñez desmintió los señalamientos, pues reviró que él no maneja los recursos, sino las mesas directivas.
Como acto simbólico, las madres colocaron este miércoles una cadena en la puerta de la escuela. Antes de ello indicaron que nunca se les da cuentas claras sobre los arreglos del plantel, sobre las cuotas con las que se debe pagar el mantenimiento, la kermés y el dinero que ahí se recauda, además del programa escuela nuestra con el que bajaron 500 mil pesos.
Los padres también indicaron que el director no da buen ejemplo al pelearse con los maestros e inclusive que se ha agarrado a golpes con uno enfrente de los alumnos, lo cual desmintió el director.
Por otra parte, lo acusan de no darle el mantenimiento necesario a la primaria, como los aires acondicionados que no funcionan, además que aseguraron se niega a que fumiguen la escuela, a pesar de que hay garrapatas.
Todas las acusaciones fueron rechazadas por el director, quien comentó que en pandemia se metieron a robar 25 veces el plantel, por lo que tuvieron muchas pérdidas.
Hubo confrontación en la escuela mientras los niños no tenían clases y al final llegó el supervisor de zona para escuchar a los padres de familia. La problemática ya data desde el anterior ciclo escolar.