Toma protesta nuevo síndico Rafael Rodríguez
El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la licencia por tiempo indefinido a Juan Carlos Hernández Salazar, por lo que Rafael Rodríguez Zúñiga tomó protesta como nuevo síndico.
Aunque los ediles estaban a la espectativa de la votación de sus homólogos, al final se contabilizaron 10 votos a favor y cuatro abstenciones de los morenistas Eva Griselda González Castellanos, Christian Eduardo Alonso Robles y Claudia Íñiguez Rivera, además de Guadalupe Guerrero Carvajal.
El primero en tomar la palabra para discutir el punto de acuerdo fue el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade quien solicitó que se estableciera una licencia de 90 días y no indefinida. Sin embargo, el alcalde Luis Michel y algunos regidores comentaron que era una petición personal de Hernández Salazar y se debía de respetar, pues puede regresar en cualquier momento, solo presentando un oficio tres días antes.
La edil Eva Griselda González Castellanos dijo que el oficio ni siquiera estaba membretado y que el asunto era extraño, por lo que prefería escuchar de viva voz las razones del ahora síndico con licencia.
Por su parte la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal pidió el que se presentara la carta de no antecedentes penales del suplente Rafael Rodríguez Zúñiga y una copia de la entrega y recepción de la dependencia. Después de la aprobación, el exoficial Mayor Administrativo tomó protesta.