Tolerancia al 1000

0
205

David Monreal

Así, como que no quiere la cosa, el pasado martes el candidato a gobernador de Zacatecas por Morena, David Monreal -hermano del expriista y actual senador Ricardo Monreal-, tocó en un evento público el trasero de la candidata a presidenta municipal de Juchipila Rocío Moreno.

En un video que recorrió las redes como reguero de pólvora se ve que en un primer momento la toma del brazo y luego mueve su mano derecha un poco más abajo; la candidata reacciona sorprendida, pero no realiza ningún reclamo al candidato a gobernador. Él argumentó después que el video estaba trucado y ella también salió airosamente a defenderlo. La candidatura de Monreal sigue firme.

Saúl Huerta

Un día después de esto, el miércoles, el candidato a diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, actual legislador de dicho partido en la cámara baja, fue detenido en la Ciudad de México, señalado como probable responsable de abuso sexual contra un menor de 15 años.

Fue detenido por policías capitalinos, luego de recibir una denuncia anónima a través del 911. Salió libre, pues tiene fuero, y así votó en la sesión de ese día. Trascendió que ofreció dinero a la madre del menor pidiéndole “que no destruya su carrera”. Su candidatura sigue firme.

Benjamín Saúl Huerta

Clara Luz Flores

La candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores está preocupada por el desplome de sus preferencias en las encuestas, después de que la pescaron en la mentira de que nunca había formado parte de la secta NXIVM, de Keith Raniere.

Luego se mal defendió diciendo que sólo había sido una vez, que eran conocidos lejanos, etc. El caso es que todo indica que ella formaba parte de la brigada que reclutaba mujeres, quienes después serían abusadas sexual, física y emocionalmente por el carismático neoyorquino. La candidatura de Clarita, aunque desplomándose en las encuestas, sigue firme por parte del partido en el poder.

Clara Luz

El Toro sin Cerca

Félix Salgado Macedonio, quien fuera candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, es el prototipo de los que estamos describiendo; fue acusado oficialmente de abuso sexual por al menos dos mujeres, y hay otros 5 señalamientos públicos en su contra por tal delito. Este tipo, que

más bien debería firmar como el Toro Carambolas, es fehacientemente defendido desde la cúspide del Poder Ejecutivo Federal. Su candidatura, a diferencia de los anteriores, está en veremos. La frenó el INE y habrá que ver si puede mantener esta sanción, que ha sido atacada con furia y desesperación desde los más altos círculos del gobierno federal (AMLO) y del partido en el poder (Mario Delgado)

Dicen que cuando detectamos una cucaracha en casa es porque ya hay varias más pululando por ahí. Al partido cuyo líder moral se le ocurrió la vacilada de escribir, editar e imprimir una insulsa “Cartilla Moral” le vendría bien un ejercicio de auto crítica y dejar ya de presumir aquello de lo que carecen.

Félix Salgado Macedonio