Todo listo para Primer Encuentro de Educación Inclusiva en Puerto Vallarta

Invitan al primer encuentro de educación inclusiva dirigido a maestros, padres de familia y público en general
0
2256
En unos cuantos días iniciará el encuentro de educación inclusiva

Por primera vez en Puerto Vallarta se realizará un encuentro de educación inclusiva, para el cual se está invitando a docentes, padres de familia y público en general a escuchar las ponencias dirigidas a que en todas las escuelas estén preparadas para la integración de alumnos con alguna discapacidad.

Todo listo para Primer Encuentro de Educación Inclusiva en PV

El evento se llevará a cabo el próximo 02 de diciembre en el Centro Universitario de la Costa con un cupo de 300 personas. Tendrá tres ejes: el trastorno autista, trastorno del lenguaje y discapacidad auditiva.

“Se busca formar y capacitar a los maestros, pero también pueden acudir padres de familia con niños con alguna discapacidad, estudiantes que su carrera se enfoque en estos temas… Con maestras docentes del SNTE 47, como organizadoras nos damos cuentas de las reformas y ya no se está dando mucha fuerza a escuelas especiales sino escuelas incluyentes que estén capacitadas y tengan herramientas para atender niños”, indico Magaly Fregoso, organizadora del encuentro.

Como parte del programa, a las 9:30 am se dictará la conferencia “Alteraciones del lenguaje oral y sus implicaciones en el aprendizaje escolar”, impartido por la maestra Blanca Ivonne Arreguin Salazar de Querétaro, y posteriormente, el doctor Cuauhtémoc Contreras de Argentina, continuará con “lengua de señas y traductor e intérprete en el aula”.

La maestra Arisbeth Salas Baltazar hablará sobre la “comunicación social y alteraciones del lenguaje en el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista)” y “necesidades educativas de alumnos con TEA nivel 1 en educación secundaria” por Rebeca cabrera Urquía de Colombia.

También habrá tres talleres sobre estrategias para la comunicación e interacción con alumnos con TEA, estrategias para la enseñanza con estudiantes con alteraciones del lenguaje oral y herramientas para favorecer la inclusión educativa en alumnos con autismo.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga