Todo listo para la carrera 10 y 5K Guayabitos 2019

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, del Fideicomiso de Promoción Turística y la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit, en rueda de prensa presentaron la edición 6 de la Carrera Atlética Guayabitos 2019.

Al evento asistió en representación del gobernador Antonio Echevarría García, el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Javier Gutiérrez García, quien señaló que Guayabitos ha dado el ejemplo de hacer bien las cosas en materia turística y deportiva, “apenas a finales del pasado mes de septiembre tuvieron un evento de altísimo nivel nacional en donde nada más y nada menos estuvieron los subcampeones panamericanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros. Yo les deseo lo mejor ahora en esta carrera, sé que ya tienen varios años haciendo y decirles que, si continúan así, en un futuro no muy lejano Rincón de Guayabitos podría albergar un medio maratón o tal vez más”.

Por su parte, Alejandro Rafael Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, agradeció al Gobierno del Estado por todo el respaldo para que Rincón de Guayabitos sea el destino turístico de excelencia, “esta carrera forma parte de una estrategia de promoción y difusión de Guayabitos, es por eso que también hemos pensado en los niños, día sábado 12 de octubre a partir de las 4 de la tarde habrá competencia para corredores desde los 4 años hasta los 12, misma que se realizará en la plaza principal con todas las medidas de seguridad para los pequeños”.

Benito Castillo Lerma, director general de eventos especiales de la Asociación de Hoteles, ahondó en el tema de las categorías mayores, “la carrera está programada para el próximo domingo 13 de octubre y estamos hablando que se correrá en 10 y 5 kilómetros para categorías que van desde la Libre, Master, Veteranos A y B, esto en la de diez mil metros; para la de 5 mil habrá categoría Libre, Master, Veteranos A y B, además de la categoría Juvenil”.

Habrá también una carrera de 3 kilómetros de color, en donde los participantes podrán correr, trotar y caminar, ahí no habrá categoría y será de diversión, “recibiremos a corredores africanos y de otras partes de estados de la República como Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Michoacán. En esta edición la carrera va con dedicatoria para los atletas que nos emocionaron en los pasados Juegos Panamericanos. Hemos invitado a Laura Galván, sin embargo, de última hora nos informó que no podrá estar con nosotros porque el próximo sábado viajará a los Estados Unidos a firmar un contrato con una marca deportiva de ese país”.

Castillo Lerma señaló que el tres veces campeón de la Maratón de Londres y plusmarquista mexicano, Dionicio Cerón, estará presente en todo el evento, “él fue considerado a mediados de la década de los 90´s como el mejor maratonista del mundo. Nos honra de nueva cuenta con su presencia, motivando sin duda a las nuevas generaciones de corredores de nuestro país”.

El evento está avalado por la Asociación de Atletismo de Nayarit que preside Edgar Escalante. Para las carreras de 10 y 5 kilómetros habrá premiación a los 5 primeros lugares en la categoría Libre y en el resto de las categorías a los primeros tres que lleguen a la meta para ambas ramas, en total serán 50 mil pesos a repartir, explicó.

Además informó que las inscripciones aun siguen abiertas, “toda la información está en nuestra página web que es www.hotelesdeguayabitos.com y ahí se explica cómo te puedes inscribir, el costo es de 200 pesos”.

Habrá kit de competidor que incluye número, playera de micro fibra para los primeros 400 lugares que se inscriban y medalla conmemorativa para todos los corredores que crucen la meta.

Edición impresa digital aquí