Todo listo para la VI Edición de la Carrera Leones Negros

0
208

En este año, se realizarán dos eventos a la par, uno será la carrera en Puerto Vallarta de 2.5 y 5 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, mientras que el otro, será la ruta en la ciudad la cual se retomará con la que originalmente se comenzó, arrancando en la Explanada de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, el 23 de este mes en Cabo Corrientes, en un recorrido que abarcará los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio, hasta regresar al punto de salida. 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de agosto y el registro será directamente en la página de Facebook de la carrera, o bien, en los módulos de información que estarán dentro del Centro Universitario de la Costa (CUC), la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta o así como en sus módulos de Ixtapa, El Tuito, Morelos y Pino Suárez, con un costo de $340.00.  

Sobre esto, el coordinador del evento, el Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, aseguró que este año, la carrera tendrá un enfoque recreativo con el fin de promover los estilos de vida activos y saludables. 

Coordinador del evento, el Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez

Además, mencionó que en la edición de este año, como lo hacen desde el 2020, trabajan junto con la fundación de la Universidad de Guadalajara, por lo que lo recaudado de las inscripciones serán donadas; una de las causas serán para proyectos de las instituciones de la red universitaria que forman parte de la región costa norte de Jalisco.  

Este año, el objetivo es alcanzar los 2,000 participantes; por otro lado, también seguirá la modalidad virtual para que los interesados puedan participar desde cualquier rincón del mundo.

Podrán participar los universitarios y el público en general. Todos los corredores inscritos recibirán playera oficial y una medalla alusiva a la carrera.

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, dieron a conocer todos los pormenores de la carrera, la cual destacan, año con año tiene mayor relevancia para la comunidad corredora de la bahía. 

La “Carrera Leones Negros Puerto Vallarta-Cabo Corrientes-Tomatlán” es resultado del esfuerzo conjunto liderado por el Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta contando con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, del Sistema de Educación Media Superior, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, patrocinadores entre otros.