Todo listo para comer y beber en la costa de Bahía

0
492

Bahía de Banderas continúa buscando sus atributos más arraigados, que identifiquen a cada poblado y durante dos fines de semana consecutivos, la zona costa tendrá eventos a los que están todos invitados.

El próximo 21 de julio se llevará a cabo el Festival Gastronómico en la localidad de San Pancho, un evento con el que pretenden encontrar el platillo más rico y representativo de este poblado.

Un fin de semana después, el 28 de julio, en Sayulita se llevará a cabo un evento para encontrar la bebida con más demanda.

Bebida

Jorge García, director de turismo de Bahía de Banderas, dio los detalles de estos eventos.

“En esta ocasión, el 21 de este mes, ya el próximo viernes, tenemos el festival gastronómico en San Pancho, donde estamos invitando a todos los restauranteros y a todos ustedes para que este viernes, a partir de las 5 de la tarde, vayan a disfrutar de la gastronomía que tenemos ahí (…) Pero también tenemos un evento importante al que originalmente le íbamos a llamar ‘La margarita más rica de Sayulita’, pero decidimos buscar la bebida de Bahía de Banderas, el coctel de Bahía de Banderas, para que podamos tener una bebida emblemática que podamos promocionar”, dijo.

El evento gastronómico ya sería el tercero, luego de que se llevara a cabo en Valle Dorado, donde ganó una torta ahogada, y en Sayulita, donde un aguachile fue el platillo vencedor.

Con estas actividades, el municipio sigue buscando su identidad, que promoverán en las distintas ferias nacionales que se desarrollarán este año.

Milton Colmenares