Todo el país se mantiene en semáforo rojo de alerta máxima

0
170

Este día en México, de acuerdo al reporte técnico proporcionado por la Secretaría de Salud, se incorporan a las estadísticas son 2,999 contagiados, con lo que el país suma un total acumulado de 120,102 personas infectadas.

Los decesos en México se incrementaron en 354 casos, este lunes, para llegar a un total acumulado de 14,053 personas que desgraciadamente han perdido la vida.

La curva en México sigue sin aplanarse, todos los días se registran miles de casos nuevos. Las muertes que se reportan son menos que en días anteriores, lo que seguramente se reflejará a la mitad de la semana al ajustarse las cifras de decesos aún no dadas a conocer.

La ocupación nacional de camas con ventilador es del 46 %. En Baja California Sur la disponibilidad es del 91 %, en Nayarit la disposición es de 56, y en Jalisco del 73, de acuerdo a los reportes oficiales de la Secretaría de Salud.

Asimismo, se mostró el semáforo (en rojo para todo el país) con las actividades limitadas que arrancaron a partir de esta semana. Destaca la ocupación hotelera: sólo puede dar el servicio hasta el 25 % de su capacidad, para personas que participan en actividades esenciales.