Toca a IP cuidar magia en pueblos

Guadalajara, Jal.- Ante la cancelación de recursos para Pueblos Mágicos en el Presupuesto federal 2019 y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Iniciativa Privada debe “salir al quite” y aprovechar la presencia que ya tiene dicha marca, señaló Juan Carlos Mondragón.

El presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara llamó a que los negocios asentados en los Pueblos Mágicos retomen el programa que comenzó la Secretaría de Turismo federal hace dos sexenios, pues demostró ser exitoso como producto turístico.

“Tenemos que pensar diferente y ahora vamos a tener que trabajar seguramente con la Iniciativa Privada de los Pueblos Mágicos”, señaló Mondragón en entrevista.

“El programa no es bueno, es fantástico y yo creo que la gente de los Pueblos Mágicos lo debe valorar y vamos a tener que trabajar con los empresarios y con todo lo que tiene que ver con la infraestructura de cada lugar para que, si no hay dinero o no hay dinero suficiente, veamos de qué forma cada quien aporta tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo, sus propias actividades de promoción y saquemos adelante Pueblos Mágicos”.

Jalisco tiene ocho Pueblos Mágicos, nombrados así por la Secretaría de Turismo federal, y son Tapalpa, Mazamitla, Tequila, Mascota, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Tlaquepaque.

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