Plaza Sésamo presenta a su primer personaje filipino, “TJ”

0
639

El icónico programa infantil que ha sido parte de la vida de muchas generaciones y lo seguirá siendo para muchas más en el futuro, Plaza Sésamo, presentó recientemente a su primer personaje filipino, TJ.

Y es que a medida que los tiempos han cambiado, el show ha apostado por la inclusión al agregar una diversidad de personajes a su reparto, siendo TJ uno de los más recientes. Por lo que con la creación de este muppet, Plaza Sésamo busca representar la diversidad y fomentar la inclusión en su audiencia infantil.

“TJ” debutó en el episodio titulado “El día de la confianza”, junto al actor Kal Penn. El tema principal del episodio giró en torno a la confianza, tanto en uno mismo como en los demás. En dicho episodio, el actor explicó que la confianza es el creer en uno mismo y en las habilidades de los demás, mientras que TJ compartió su experiencia hablando tagalo, el idioma filipino.

“Estoy aprendiendo tagalo. Es un idioma que habla mi familia filipina y tengo confianza porque siempre puedo pedirle ayuda a mi lola cuando no sé una palabra”, dijo TJ.

La creación de este muppet estuvo a cargo del animador filipino Bobby Pontillas, quien trabajó en conjunto con Luis Mitchell, un titiritero y para su diseño, se basaron en los hijos de amigos cercanos de Pontillas, Max y Matteo.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Bobby Pontillas expresó su gratitud por la oportunidad de trabajar en el programa y colaborar con Louis Mitchell. También agradeció a Rosemary Espina Palacios por liderar el proyecto y a Yinan Shentu por dar vida a TJ.

“¡Tuve la increíble oportunidad de trabajar con los genios de Sesame Workshop para crear un títere filipino para @sesamestreet! ¡Conoce a TJ!”, expresó Pontilla.

Por su parte, Rosemary Espina Palacios, la directora de alcance de talento, inclusión y desarrollo de contenido de Sesame Workshop también compartió su emoción por la inclusión de un personaje filipino en el programa y agradeció a todo el equipo que hizo posible su creación. 

“¡Bienvenido a Plaza Sésamo, TJ! Estoy muy orgullosa de ayudar a traer algo de representación filipina al vecindario, y justo a tiempo para el Mes de la Herencia API para mostrar la diversidad en nuestra diáspora”, publicó Espina Palacios.

Autor