Tiroteo contra las instalaciones de la FGR en Tijuana deja dos detenidos
Durante la madrugada de este sábado 18 de noviembre, las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río, Tijuana, fueron objeto de un ataque armado, pese a que la zona es considerada el área blindada de esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con los informes preliminares, dos individuos llegaron en una camioneta tipo pick-up Dodge Ram 1500, color guinda, y descendieron del vehículo portando armas largas con las que realizaron más de 30 disparos en dirección al edificio de la FGR.
Migrante africano muere al intentar cruzar el Río Tijuana
El área fue rápidamente acordonada, y se desplegó un operativo de seguridad con la participación de diferentes niveles de fuerzas del orden.
Mientras que la alcaldesa @Montserrat4T vive protegida por fuerzas armadas y GN
BALEAN INSTALACIONES DE LA FGR EN TIJUANA
Hombres armados llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y realizaron varias detonaciones hacia el edificio verde, durante esta… pic.twitter.com/Dnro0NjpAb
— José Díaz (@JJDiazMachuca) November 18, 2023
Tras el ataque, los agresores emprendieron la huida en el mismo vehículo, abandonándolo posteriormente en las inmediaciones de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para después escapar en una camioneta Nissan Xterra en dirección al Este de la ciudad.
La Policía Municipal de Tijuana, apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo (C-2) de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPC), logró la localización y detención de los presuntos agresores.
Detienen a dos personas tras tiroteo en la fachada de la FGR en #Tijuana pic.twitter.com/qg8E4ArNa8
— adn40 (@adn40) November 18, 2023
El vehículo utilizado en el ataque fue hallado en la calle Francisco Sarabia, y los individuos fueron detenidos en la colonia El Florido después de una persecución.
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, confirmó la detención a través de sus redes sociales, agradeciendo la rápida respuesta y el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad.
La Fiscalía General del Estado continúa investigando, mientras que el lugar del incidente permanece resguardado por peritos en busca de evidencias que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.