Tiroteo en Colorado deja 6 heridos

0
251

El pasado lunes se registró un tiroteo en un parque cercano a la Escuela Secundaria Central de Aurora en Colorado, Estados Unidos, dejando como saldo 6 estudiantes heridos con edades de entre los 14 a 18 años, reportó la jefa de la Policías, Vanessa Williams.

Mediante una conferencia de prensa informó que hasta el momento no ha habido ningún detenido, debido a que los perpetuadores de dicho tiroteo se dieron a la fuga, sin embargo las autoridades se encuentran trabajando para encontrar a los posibles sospechosos, por lo que pidieron a la población su colaboración para que denuncie en caso de que tuvieran alguna información que fuera de utilidad.

En un primer instante la Policía de Aurora informó que los oficiales se encontraban en la escena de un tiroteo en Nome Park, alrededor de las 12 horas y que los sospechosos no se encontraban en el lugar.

De igual manera se informó que uno de los atacantes se encontraba en un vehículo y el otro a pie de acuerdo al testimonio de uno de los vecinos del lugar y que fue realizado a pocos metros de la zona escolar; dejando a 6 heridos, de los cuales 5 fueron trasladados por los servicios de emergencia a los hospitales cercanos y el sexto, un joven de 18 años, condujo por su propia cuenta a un centro de salud pese a los daños que presentaba. Así mismo se informó que uno de los lesionados fue operado de emergencia y hasta el momento se encuentra fuera de peligro.

La Policía está en incertidumbre de cuál es el número de atacantes, pues se encontraron varios casquillos de distintas armas en el lugar, por lo que sospechan que pudiera tratarse de múltiples atacantes, pero basándose en el testimonio de un vecino, sólo tienen contemplados a dos sospechosos.

Hasta el momento las autoridades están en busca de algún material que pudiera servir para identificar a los responsables, como cámaras de vigilancia o fotografías.

Cabe destacar que Colorado es uno de los lugares con más antecedentes de violencia por arma de fuego en Estados Unidos, ya que en el 2012 se registró un tiroteo en un cine que dejó 12 muertos, cuyo asesino James Holmes, entró a la sala de cine de la localidad mientras se proyectaba “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” y disparó contra los espectadores. Obtuvo una sentencia de 3.318 años.