El tirador de Manhattan quería llegar a la sede de la NFL, pero se confundió de elevador; identifican a 4 víctimas

El atacante jugó fútbol americano hace casi dos décadas y dejó una carta culpando a la NFL, pues creía sufrir encefalopatía traumática crónica a causa del deporte
0
345
TTirador de Manhattan buscaba NFL; mató a 4 personas

Un tiroteo en un edificio de oficinas de Midtown Manhattan, ubicado en 345 Park Avenue, dejó cuatro personas muertas la tarde del lunes. El presunto agresor fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, originario de Las Vegas, quien habría intentado atacar directamente las oficinas de la NFL, pero se equivocó de elevador y disparó contra personas en otros pisos del edificio.

Tamura, quien jugó fútbol americano en su juventud, dejó una nota en la que aseguraba padecer CTE (encefalopatía traumática crónica), una enfermedad neurodegenerativa asociada con golpes en la cabeza en deportes de contacto. En ella responsabilizó a la NFL de ocultar los riesgos del deporte y pidió que su cerebro fuera estudiado tras su muerte. El atacante se suicidó con un disparo luego de cometer el ataque.

Víctimas identificadas:

  • Didarul Islam, de 36 años, oficial de policía de Nueva York que trabajaba como guardia de seguridad en el edificio. Estaba casado, tenía dos hijos y uno más en camino. Fue la primera persona en ser asesinada.

  • Wesley LePatner, de 43 años, ejecutiva de Blackstone Real Estate Income Trust, graduada de Yale y con experiencia en Goldman Sachs. La firma lamentó profundamente su fallecimiento y la describió como una profesional “brillante y generosa”.

  • Aland Etienne, guardia de seguridad con licencia desde 2017. Fue homenajeado por su sindicato como un héroe neoyorquino, que dio su vida en cumplimiento de su deber.

  • Una cuarta víctima trabajaba para Rudin Management, la empresa propietaria del edificio. Su nombre no ha sido revelado.

Investigación en curso

La carta encontrada por las autoridades también mencionaba a exjugadores como Terry Long, quien también se suicidó y fue diagnosticado con CTE. Según el alcalde Eric Adams, Tamura se refirió en su mensaje al deterioro mental que decía experimentar.

La policía de Nueva York y el FBI continúan las investigaciones. Las empresas que operan en el edificio, incluyendo la NFL, Blackstone, JP Morgan y el consulado de Irlanda, reforzaron medidas de seguridad tras los hechos.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel