“Tira a la basura” municipio vallartense 30 caras bicis eléctricas

0
131

Más de 30 bicicletas eléctricas, entregadas a Seguridad pública en el 2018, están abandonadas y oxidándose en el campo de béisbol de la unidad deportiva. Una bicicleta nueva, de esas características, cuesta en el mercado unos 26 mil pesos, lo que supone una pérdida de unos 780 mil pesos.

El mes de diciembre de año 2018, el gobierno municipal de Puerto Vallarta encabezado por el  entonces presidente municipal Arturo Davalos Peña entregó equipo y uniformes para los elementos policiacos y fortalecer la labor de Seguridad Ciudadana según se dijo en el boletín de prensa en esa fecha

En ese entonces se hizo la presentación y entrega de uniformes a la totalidad de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, bicicletas eléctricas, chalecos balísticos, uniformes y dos unidades móviles con una inversión total de 5 millones 544 mil pesos

En su momento señalaron se trataba de dinero proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Donde incluían 30 bicicletas eléctricas de última generación que servirían como apoyo para los rondines de vigilancia, vigilancia destinada en unidades deportivas, áreas públicas.

De igual manera se iban a usar en la zona turística como es el malecón del centro y sus alrededores donde debemos mencionar que el precio de este tipo de bicicletas puede variar pero una bicicleta parecida a las entregadas cuesta unos 26 mil pesos por unidad de acuerdo con su calidad y capacidad de carga

Fue muy poco tiempo en que esas bicicletas estuvieron en funcionamiento o que se vieron circulando, de pronto desaparecieron del panorama y luego se pudieron ver estacionadas en la parte trasera de las gradas del estadio de beisbol (donde seguridad pública tiene una base y aparentemente estaban en espera de ser utilizadas).

De pronto se perdieron de vista y fue mediante un reporte a Tu Denuncia CPS, donde manifestaron su molestia por ver las bicicletas amontonadas como chatarra en la parte trasera del módulo, semi ocultas por la malla de media sombra.

Hasta el momento no se ha dado ningún detalle con respecto a las razones por las cuales ese valioso equipo terminó arrumbado en ese lugar sin buscarle un mejor destino mejor al patrimonio municipal y que está ahí en calidad de basura.