Tío muere ahogado tras salvar a su sobrino en Playa Camarones

De acuerdo con los primeros reportes, el joven se encontraba bañándose en el mar junto a su sobrino de apenas 8 años, cuando ambos comenzaron a ser arrastrados por la corriente.
0
185

Lo que comenzó como un día de descanso se convirtió en tragedia para una familia tapatía.

La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, originario de Guadalajara, quien había desaparecido la noche anterior en el mar, en Playa Camarones.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven nadaba en el mar junto a su sobrino de 8 años, cuando comenzaron a ser arrastrados por la corriente.

Afortunadamente, un extranjero que se identificó como guardavidas logró intervenir oportunamente y rescató al menor.

Sin embargo, el joven, identificado como su tío, fue tragado por las olas y desapareció ante la mirada de quienes se encontraban en la zona.

Elementos del Cuerpo de Guardavidas de Puerto Vallarta inició desde la madrugada, un operativo de búsqueda en el área.

Podría ser interesante: Playa Camarones, sin seguridad y en condiciones insalubres

Luego de varios barridos por el fondo marino lograron ubicar el cuerpo este domingo por la mañana.

El rescate se realizó con discreción, y el cuerpo fue llevado a la orilla, a la altura del callejón del Sheraton, para evitar alarmar a los bañistas que ya se encontraban en la playa.

Personal del Cuerpo de Bomberos se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares deberán acudir ante la Fiscalía para realizar los trámites legales y así poder trasladar el cuerpo a su lugar de origen.

Es importante extremar precauciones al ingresar al mar, sobre todo durante la noche, cuando las condiciones de visibilidad y vigilancia disminuyen considerablemente.

Las autoridades exhortan tanto a locales como a turistas a respetar las recomendaciones de los guardavidas y no confiarse ante la aparente calma del mar.

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor