Supuesto Tío del comisario saca pistola y amenaza a policías en Bucerías

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas que acudieron a atender un reporte de quema de basura en la demarcación de Bucerías, se encontraron con un sujeto agresivo y armado, presuntamente identificado como tío del actual comisario Xavier Esparza García.
El hombre se mostró violento con el denunciante y con los propios policías, a quienes insultó, agredió y amenazó con un arma, todo por haber acudido a atender el reporte.
Los agentes, que grabaron la actuación del individuo presuntamente identificado como Cuauhtémoc, fueron informados de que este sujeto quema basura de manera constante, y el humo se introduce en la vivienda del reportante, causándole molestias. El denunciante ya le había pedido que dejara de hacerlo, pero esta vez el hombre reaccionó con agresividad.
Cuando los uniformados intentaron dialogar con él para que cesara esa conducta de manera pacífica, el individuo, fuera de sí, comenzó a agredirlos verbalmente y ordenó a un joven que le trajera un arma, la cual tomó y se colocó en la cintura.
“Échala —le dice al joven— también traigo con qué quererte”, se escucha en la grabación.
Ante ello, los agentes le advirtieron que no debía amenazarlos con un arma de fuego y que estaba siendo grabado. Sin embargo, el hombre continuó lanzando insultos y “mentándoles la madre”.
El sujeto afirmó que uno de los oficiales lo había empujado y que por esa razón sacó el arma y actuó de esa forma.
“Mire cabrona, yo soy fundador de este municipio”, seguía retando a los oficiales, entre ellos a una mujer que le pedía respeto.
La situación se salió de control cuando la oficial solicitó con urgencia comunicación con la base central y con el comisario, reportando que el hombre portaba un arma. Fue entonces cuando el sujeto la sacó, la mostró a los elementos y los volvió a insultar.
“Aquí la traigo, grábalá, estoy en mi casa cabrones y soy abogado, hijos de la chingada”, gritó el individuo.
Hasta el momento, ni el comisario de Seguridad Ciudadana ni el presidente municipal, Héctor Santana García, han informado sobre cómo terminó este incidente.
