TikTok activa función para comprar boletos de Ticketmaster en México 

La plataforma busca fortalecerse en el mercado musical digital, habiendo lanzado TikTok Music en julio y realizando diversas colaboraciones
0
815
Nueva función de TikTok

El pasado martes TikTok anunció su colaboración con Ticketmaster, con la que permitirá a los usuarios de la aplicación comprar boletos para conciertos directamente desde la plataforma. La función había sido lanzada inicialmente en Estados Unidos en agosto pasado, y debido a su buen recibimiento, la plataforma decidió expandirse a otros 20 países, incluyendo México.

Con esta nueva colaboración, los artistas certificados en estos países podrán utilizar la herramienta para promocionar sus presentaciones en vivo y agregar un enlace para que sus seguidores adquieran boletos.

TikTok asegura que esta función está habilitada para más de 75,000 artistas, y desde su lanzamiento en Estados Unidos, los videos con enlaces de compra han acumulado más de 2,500 millones de vistas.

Michael Kümmerle, líder de desarrollo de asociaciones musicales globales de TikTok, destaca que esta asociación brinda a los artistas la oportunidad de llegar a sus audiencias de una manera completamente nueva.

¿Cómo comprar boletos de Ticketmaster por medio de TikTok?

Antes de publicar el video promocional, los creadores elegibles verán la opción “Agregar enlace”, desplegando un menú con la sección Ticketmaster.

Al seleccionarlo, serán dirigidos a la página de la compañía, donde podrán escoger el evento deseado, y cuando el material se publique, aparecerá el botón “Obtener boletos”, permitiendo a los interesados iniciar el proceso de compra.

Los usuarios que hagan clic en el apartado verán una nueva ventana con detalles sobre horarios, ubicación, artistas participantes y costo de las entradas.

Al elegir la opción de compra, serán redirigidos al perfil de Ticketmaster para concluir la transacción utilizando métodos de pago y entrega estándar.

Es importante señalar que esta herramienta solo estará disponible en las cuentas de artistas certificados, identificables por la presencia del logo de Ticketmaster y la frase “obtener boletos” en sus videos.

Los países que ya cuentan con esta nueva función son:

  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Australia
  • Alemania
  • Francia
  • Canadá
  • México
  • Austria
  • Bélgica
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Italia
  • Países Bajos
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Polonia
  • Suiza
  • España
  • Suecia