Tigres pegó primero, 1-0 sobre Pumas en semifinales de la Liga MX

Con un marcador mínimo, Tigres pegó primera al vencer a Pumas y se acerca a la final del torneo de Apertura 2023
0
746
Jugando de visitante, Tigres pegó primero en la semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX

Tigres pegó primero, en un emocionante duelo de felinos universitarios, el cuadro perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró una victoria crucial de visitante al vencer por el mínimo marcador a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este triunfo coloca a Tigres de la UANL a un paso de llegar a la gran final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

El partido inició con un ligero dominio de los Pumas, quienes buscaban tomar las riendas en los primeros minutos. A los 8 minutos, Licha Magallán tuvo un remate de cabeza que pasó cerca del poste. Sin embargo, a los 24 minutos, Tigres respondió con un potente disparo de Nico Ibáñez que impactó en el poste.

El primer tiempo concluyó sin goles, manteniendo el marcador igualado. En el segundo tiempo, los Pumas intentaron tomar el control, pero al minuto 66, Santiago Trigos fue expulsado, dejando al equipo capitalino con un hombre menos.

Con esta ventaja numérica, Tigres pegó primero al dominar las acciones y al minuto 74, Jesús “Stitch” Ángulo anotó un golazo desde los linderos del área, colocando el marcador 1-0 a favor de Tigres.

A pesar de los esfuerzos de Pumas en casa, la superioridad numérica de Tigres hizo imposible que el equipo capitalino anotara. Con esta victoria, Tigres pegó primero y se coloca en ventaja rumbo al partido de vuelta de las semifinales del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, donde recibirán a Pumas en el estadio regiomontano.

Adolfo Torres