Tienen negocios un mes para pagar licencias municipales
Solo resta un mes para que propietarios de negocios en Puerto Vallarta paguen su licencia municipal al ayuntamiento, de lo contrario, podrían ser acreedores a una multa.
La directora de reglamentos, Hortensia Dueñas Salcedo, declaró que hasta el 28 de febrero es el límite para hacer el pago y solo se puede otorgar una prórroga para marzo. Después de ello, Inspección y Vigilancia realizará operativos.
No obstante, antes se dejan apercibimientos y, de no hacer caso a los llamados, proceden las multas y clausuras.
De acuerdo con la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta de 2023, por carecer de licencia, permiso, concesión o autorización municipal, se aplicará una multa de 202 mil a 723 mil a quienes vendan bebidas alcohólicas y de 2 mil 895 a 5 mil 790 en los giros blancos.
Por no refrendar la licencia, en lugares sin venta de alcohol, es una sanción de mil 235 a 2 mil 440 pesos y para los que venden bebidas embriagantes de 2 mil 470 a 13 mil 340 pesos.
Por no tener a la vista o en el local la licencia municipal, la infracción es de 225 a 375 pesos.
Por no hacer el aviso referente al cambio de domicilio, razón social, actividad o aumento de giro o actividad dentro de los plazos establecidos, es de 830 a 2 mil 560 pesos.
Por traspasar, ceder, enajenar o gravar los derechos derivados de la licencia, la multa es de 4 mil 343 a 8 mil 686 pesos.
Mientras que por asentar datos falsos en la solicitud del permiso o licencia, la sanción va desde los 217 mil a los 289 mil pesos.
El oficial mayor de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, declaró, el pasado 23 de enero, que apenas el 6 por ciento de contribuyentes han hecho este pago.