Tiendas de Abarrotes las más beneficiadas en la pandemia

tienda de abarrotes

El presidente de la Canacope Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez, informó que tras la autorización de aumentar al 75% la ocupación hotelera, esto será de gran ayuda a las micro y pequeñas empresas de la ciudad que se han visto muy afectadas por la pandemia; por lo que esperan que la derrama que se genere también llegue a estas y así recuperar las ventas.

Toda vez que, de los afiliados a la Canacope, los abarrotes ha sido de los giros que más se han visto beneficiados.

“Recibimos la noticia de la autorización de aumento de la ocupación hotelera, por lo que es una buena noticia de que podamos recibir más gente. Hay comercios que no fueron esenciales y esto les va a caer muy bien la autorización y más en el periodo vacacional.

En cuanto a los esenciales ya van por default, han estado bien y hemos hecho un análisis directamente con abarrotes y estos han sido de los más beneficiados, pero espero que los hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos que son los más lastimados le puedan entrar algo de ingresos”. 

Indicó que es importante que las pequeñas empresas eleven sus costos de balance (no precio al público), para que puedan tener un poco más de ingresos y puedan cumplir con todas sus disposiciones laborales con sus empleados. 

Señaló que unos días estarán haciendo un balance de cuánto podrían aumentar las ventas los afiliados de esta cámara, ya que se analizará la ocupación hotelera.

“Habrá reparto de ingresos para la fuente laboral de los mismos turistas que pueden salir y estamos viendo con los hoteles para que modifiquen su esquema de todo incluido para que la gente que llegue pueda salir y repartir sus ingresos ya que es una nutrida fuente de ingresos.

Pero sin duda los empleados serán los más beneficiados que ganan propinas”. 

Por último, el empresario señaló que esperan que los turistas se lleven una excelente experiencia por lo que hizo el exhorto a los empresarios a que sigan cumpliendo con los protocolos de sanidad y así el destino pueda poco a poco recuperarse.

Comparte