Tiendas de conveniencia alzan la voz ante recientes atracos

0
212

A través de la alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio, gerentes de tiendas de conveniencia en Bahía de Banderas levantaron la voz, ante la reciente ola de atracos que se han dado en las últimas semanas en el municipio, en el que ya exhiben a un presunto delincuente, el cual ha sido señalado como quien ha asaltado estos comercios en diferentes ocasiones.  

Tiendas en la primera entrada a Nuevo Vallarta, frente al campo de golf  Flamingos, el ubicado a la entrada del Decamerón y en el fraccionamiento La Misión en San Vicente, han sido recientemente robadas en lo que va del año, lo que preocupa a las empresas, dado que no hay certidumbre de seguridad para sus establecimientos y empleados.

Esto ha provocado que los horarios de atención se reduzcan hasta en 12 horas; es decir, se abren durante el día y se cierran durante la noche y madrugada, por el riesgo que se corre al tener el servicio las 24 horas. 

Cabe destacar que, al término del mes de enero, miembros de dicha alianza se reunieron con el comisario municipal Guillermo Martinez Moreno, para expresarle su preocupación sobre los atracos y formar un comité de seguridad entre los empresarios, con miras a reforzar la comunicación con las autoridades, en el que se llegaron a acuerdos. 

Ante dicho antecedente, se cuestionó al comisario municipal al respecto, quien ha informado que ya se trabaja de la mano del gerente regional de las tiendas quien ya  ha proporcionado videos correspondientes para dar con los implicados, además de que adelantó que ya se tienen detenidos.

“Estamos en contacto y en reuniones con el gerente regional de estas tiendas de autoservicio, ellos inclusive nos proporcionan imágenes que captan sus cámaras y las compartimos con las demás autoridades, inmediatamente hemos logrado la detención de algunos de estos delincuentes”, explicó.    

Martínez Moreno, indicó que no se puede ocultar la información, los delitos existen y se están combatiendo en conjunto con los tres niveles de gobierno, mediante operativos coordinados con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, los cuales siguen dando resultados. 

En los próximos días se espera que se lleve a cabo una segunda reunión mensual con empresarios, en la que se espera que se tomen acciones concretas para combatir dichos delitos.

Isrrael Torres