Tiempos nuevos

0
102

Personajes vallartenses como Arnulfo Ortega, como el doctor Jorge Villanueva, como el licenciado Jorge Careaga y muchas personas más, que sin ser empresarios saben que la economía de Puerto Vallarta se debe rescatar.

Dos semanas de buen fin son la base para crecer económicamente. Teresita Marmolejo presidenta de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales capítulo Puerto Vallarta, con gentileza invito a todos a colaborar para salir adelante y vencer la pandemia.

Definitivamente Puerto Vallarta es un lugar privilegiado. Tenemos historia, tenemos gente decidida a trabajar y tenemos gente como Arnulfo Ortega con ideas claras de lo que se debe hacer para activar la economía.

Lamentablemente las autoridades federales no se ponen todavía las pilas. Recortaron los aguinaldos de los trabajadores que cumplen con una función en el gobierno, como si les hiciera falta dar mas a quienes viven de su salario.

Cierto que hay prioridades, por ejemplo, los problemas en Tabasco son desoladores, la gente vive con el agua a la cintura, hay mucho que trabajar en esa zona del sureste. 

Pero también se sabe que hay recursos en el FONDEN que se tienen que utilizar para ese fin, olvidarse del tren maya, de la refinería de dos bocas y meterle con ganas a la rehabilitación del estado de Tabasco y de todo el sureste.

Lamentablemente AMLO quiere hacer las cosas a su modo, la inundación en dos bocas es lamentable, esa refinería terminará costando muchísimo dinero para lo poco funcional que va resultar.

En México lamentablemente se hacen las cosas a lo que diga el presidente, tenga o no tenga razón.

Sin embargo, debemos reconocer y decir que para Puerto Vallarta lo importante es recibir al turismo, mostrar nuestra cara bonita y ayudarles a vivir la calidad que se vive en Puerto Vallarta, en los tiempos malos y en los tiempos buenos.

De las autoridades también hay mucho que decir. No es que lo esté haciendo mal el ingeniero Arturo Dávalos. Hace lo mejor que puede con lo que se tiene.

Una decisión positiva de Arturo Dávalos es integrar a Óscar Castillón al equipo de Seapal. La verdad es que Óscar se las sabe de todas, todas, le mete al trabajo con emoción y con ganas de quedar bien. 

Óscar será un gran elemento para sacar adelante los problemas del sistema de agua potable y drenaje. 

Óscar sabe del teje y maneje del organismo, no se si ya dejó obras públicas, posiblemente el presidente lo llame para colaborar en todos sus conocimientos, el resto de los funcionarios de Seapal deben depender de la experiencia de un personaje como Óscar Castillón.

Sin pagar albricias, es buena noticia la cantidad de turismo que llega por avión, fácilmente se está arriba del sesenta por ciento, lo que alegra a todos los que vivimos del turismo.

No es por demás decir que todos debemos estar pendientes de la pandemia, lugares clásicos como la playa de los muertos, el club de playa Los Mangos, son sitios que no pasan de moda. 

Cuidar estos sitios, atender bien al turismo será la base de otro año de gran éxito.