Tiempos compartidos tendrá un 90% de ocupación: Adeprotur

0
182

Lourdes Ayala Ochoa, presidenta de Asociación de Des y Promotoría Turística de Tiempo Compartido (Adeprotur), informó que en esta temporada de verano, proyectan para la industria del tiempo compartido en Puerto Vallarta, ocupaciones entre el 80 y 90%.

En este sentido, la turistera destacó que continúan trabajando puntualmente en la promoción, mejora y renovación del destino; porque eso es lo que venden. Es por eso, que proyectan buena ocupación para este verano en las empresas que agrupa la Adeprotur.

“Fluctúa entre los 80 a 90% de ocupación, hay fines de semanas mejores que otros pero en general la ocupación es muy buena”, informó.

Indicó que son más familias mexicanas las que vienen a vacacionar, ya que el turista extranjero tiene un clima favorable en su país.

En cuanto a la recuperación de la industria de tiempos compartidos, comentó lo siguiente:

“Los números son muy alentadores, después de la pandemia nos comenzamos a comparar con el 2019 y cuando empezamos a alcanzar los números de ese año decimos que estamos en franca recuperación, pero yo te puedo decir que ya estamos arriba del 2019, entonces es un buen signo”.

En cuanto a la hotelería tradicional, Puerto Vallarta espera también alcanzar números similares para el período de vacaciones de verano, con más presencia en el turismo nacional.

Ambas industrias coinciden en que es importante seguir manteniendo los protocolos de sanidad, ya que la pandemia no ha terminado.

Brenda Beltrán